facebook comscore
Obama, Bush y Clinton aceptan ser voluntarios para la vacuna contra el COVID-19

Obama, Bush y Clinton aceptan ser voluntarios para la vacuna contra el COVID-19

Global jueves 03 de diciembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se ofrecieron como voluntarios para vacunarse contra el COVID-19.

En una entrevista para la emisora de radio por satélite SiriusXM, Obama aseguró que lo anterior tiene el objetivo de mostrar a la población estadounidense que la vacuna contra la enfermedad respiratoria es completamente segura.

Dijo que está “absolutamente” dispuesto a recibir la vacuna en cuanto esté disponible para la población con menor riesgo.

“Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede vacunar, ya sabes, inmunizarte de contraer el COVID-19, absolutamente voy a ponérmela”.

Por su parte, Freddy Ford, jefe del Gabinete del expresidente George W. Bush, señaló para la cadena CNN que se tuvo un acercamiento con Fauci para preguntar cómo podría ayudar respecto a la promoción de la vacuna.

En el caso de Clinton, su secretario de Prensa, Angel Urena, aseguró a la misma cadena que el expresidente también se ha ofrecido para aplicarse la vacuna cuando esté disponible para él.

“Con base en las prioridades que determinen los funcionarios de salud pública. Y lo hará en público si eso ayuda a que todos los estadounidenses hagan lo mismo”.

Se espera que el trío de exmandatarios reciban la vacuna a fines de año, mientras que Pfizer y Moderna han solicitado ya al gobierno de Donald Trump que autorice de emergencia sus vacunas.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -