facebook comscore
Obama, Bush y Clinton ofrecen hacer campaña por la inmunización

Obama, Bush y Clinton ofrecen hacer campaña por la inmunización

Global viernes 04 de diciembre de 2020 - 00:24

Por Redacción

Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se ofrecieron a vacunarse públicamente contra el coronavirus con el objetivo de animar a las personas a que lo hagan, confirmaron los equipos de los tres ex presidentes.

El demócrata Barack Obama, de 59 años, dijo que tiene "total confianza" en las autoridades sanitarias de Estados Unidos, incluyendo el inmunólogo Anthony Fauci, una figura científica muy respetada en ese país.

La campaña en pro de la vacunación se da en medio de una ola de escepticismo en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, hacia la inmunización contra el Covid.

Neil Johnson es físico de la Universidad George Washington y estudia la dinámica de los grupos antivacunas en las redes sociales. Para él, “en los últimos meses, el 10% de las páginas de Facebook administradas por personas que hacen preguntas sobre las vacunas ya han cambiado a las vistas de antivacunas”.

En ese sentido, “encuestas recientes encontraron que sólo el 50% de las personas en los Estados Unidos están comprometidas a recibir una vacuna”.

Incluso algunas de las comunidades más expuestas al virus también son las más recelosas: entre las personas negras, que representan casi una cuarta parte de las muertes de Covid-19 en ése país, el 40% dijo que no recibiría una vacuna en una encuesta realizada a mediados de mayo por la agencia Associated Press (AP) y la Universidad de Chicago. En Francia, el 26% dijo que no recibiría una vacuna contra el coronavirus.

"Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede inmunizar contra el covid-19, definitivamente la tomaré", dijo en una entrevista de radio en SiriusXM, cuyos extractos fueron compartidos ayer en YouTube.

"Les prometo que cuando (la vacunación) se haga para personas que corren menos riesgos, la tomaré. Puede que termine haciéndolo en la televisión o que lo filmen, sólo para que la gente sepa que confío en esta ciencia", explicó.

Por su parte, un representante del republicano George W. Bush dijo más tarde a la cadena CNN que el ex mandatario de 74 años también estaba dispuesto a promover las vacunas, administrándose la dosis "ante las cámaras".

Mientras que Ángel Ureña, representante de Bill Clinton, sostuvo al mismo medio que el ex presidente demócrata, también de 74 años, sería vacunado públicamente "si eso anima a todos los estadounidenses a hacer lo propio".




No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -