facebook comscore
Obama llama a protestar y hacer política tras la muerte de George Floyd

Obama llama a protestar y hacer política tras la muerte de George Floyd

Global lunes 01 de junio de 2020 -

Notimex

El expresidente Barack Obama llamó a la sociedad a hacer evidentes sus reclamos por medio de las protestas, pero sumarse a la lucha política para seguir cambiando a la nación, como parte de la reflexión por las movilizaciones organizadas tras la muerte de George Floyd.

En un texto, Obama señaló que la violencia en las protestas, ya sea por legítimo enojo o por oportunismo, deben reflexionar sobre el riesgo en el que ponen a algunas personas, como las familias dueñas de pequeños negocios que no podrán recuperarse con el paso de los años de las pérdidas. Por lo que llamó a no utilizar estos métodos para el cambio.

En el texto publicado en su blog personal, Obama apuntó que tiene claro que la nueva generación se hará cargo de los cambios a futuro, pero presentó algunas recomendaciones desde su experiencia, como prestar importancia a la política y emplear las herramientas democráticas.

Resaltó que si bien es importante quién llega al congreso o a la propia oficina oval la comunidad también debe prestar atención a quienes llegan a los cargos de elección popular en los estados y comunidades, pues ellos son los que toman las primeras decisiones ante los casos de injusticia.

Llamó a reflexionar sobre la importancia de las manifestaciones como demostradores de un problema, mas no la solución de tal con acción directa, por lo que el “voto y la participación social” deben ser considerados como motores de la acción.

Las “aspiraciones se deben traducir a leyes específicas y prácticas institucionales”, agregó Obama, y remarcó la importancia de ser específico para lograr incidir en los cambios legales.

Concluyó con que a pesar de lo difíciles que han resultado los últimos meses, al ver el activismo de los jóvenes, sin importar el color de piel o su origen, le da esperanza, por lo que ansía que algunos cambien el coraje justificado por el mismo sentimiento, pues este puede ser un punto sin retorno para la nación.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -