facebook comscore
Obispo Vera responsabiliza a autoridades por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Obispo Vera responsabiliza a autoridades por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Nación domingo 26 de diciembre de 2021 -


El obispo Raúl Vera responsabilizó a las autoridades por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en Guerrero en 2014.

Durante su homilía en la misa que celebró en la explanada de la Basílica de Guadalupe pidió a Dios para que los gobiernos federal y guerrerense encuentren a los responsables ya “no le den vueltas al asunto”.

“Los principales responsables de la desaparición de sus hijos son el gobierno de Guerrero, el gobierno municipal de los municipios en donde se dio este crimen y el gobierno federal porque también estaba en medio el Ejército mexicano”, denunció.

Los cientos de activistas y familiares de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos de Ayotzinapa protestaron este domingo en la Basílica de Guadalupe, donde oraron por el fin de la impunidad.

Los manifestantes recorrieron el “corredor guadalupano” de Ciudad de México con consignas como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “justicia, verdad y castigo” para denunciar que la investigación no termina pese a las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El obispo Raúl Vera, conocido por luchar por los derechos humanos, dijo: “Oramos por las autoridades, para que ellas acaben de encontrar a estos jóvenes estudiantes. Pedimos a Dios que el gobierno federal y que el gobierno estatal de Guerrero hagan lo que tienen que hacer y ya no estén dándole vueltas al asunto”.

Los inconformes reiteraron su denuncia de que fue “un crimen de Estado” en el que hubo colusión con cárteles del narcotráfico.

“Las autoridades se movieron para apoyar al crimen organizado, que era el que cultivaba la amapola, esto está bien aclarado”, afirmó Vera.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -