facebook
Obrador dialogarácon Sheinbaum sobre reforma al Poder Judicial

Obrador dialogarácon Sheinbaum sobre reforma al Poder Judicial

Nación lunes 03 de junio de 2024 -



Claudia Bolaños

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que junto con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, decidirán sobre la reforma Judicial antes del inicio de la próxima administración.

Ello porque el culmina su gobierno el 30 de septiembre y la nueva legislatura comenzará el 1 de ese mismo mes.

“Lo voy a hablar con Claudia, la virtual presidenta electal, porque presentamos iniciativas que están en el Congreso, cuáles de esas iniciativas podemos impulsar, y que se alcance a aprobar, a lo mejor cómo es poco un mes, que se inicie el proceso y luego ya el Congreso resuelva”.

Tras los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral, que dan a Morena y sus partidos aliados la mayoría, con lo que pueden hacer los cambios constitucionales señalados por el mandatario, dijo que al poco tiempo restante en su mandato, solo podrían iniciar los procesos legislativos y dejar que el Congreso resuelva posteriormente.

López Obrador expresó su opinión sobre la necesidad de abordar la Reforma al Poder Judicial, argumentando que es fundamental tener un Poder Judicial al servicio del pueblo y la sociedad, en lugar de servir a intereses minoritarios o a la delincuencia.

Afirmó que no propone la desaparición del actual Poder Judicial, pero sugirió que sus miembros sean elegidos mediante el voto popular.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -