facebook comscore
Obras en la vía 1 de la Línea 12 del Metro finalizarán la próxima semana

Obras en la vía 1 de la Línea 12 del Metro finalizarán la próxima semana

Ciudades martes 27 de septiembre de 2022 -

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón apuntó que la próxima semana finalizarán las obras en la vía 1 de la Línea 12 con dirección a Mixcoac, que abarca 4.5 kilómetros de tramo subterráneo.

Tras el colapso de la Línea 12 el 3 de mayo de 2021, autoridades capitalinas trabajan siete curvas con radios menores a 300 metros, que se ubican entre las estaciones Zapata-Parque de los Venados; Parque de los Venados- Eje Central y Mexicaltzingo- Atlalilco.

El funcionario añadió que los trabajos en la vía 2 ya comenzaron.

“La conclusión de lo que es la vía 1, con dirección a Mixcoac está por encima del 90 %; la próxima semana estaremos concluyendo todas las labores de la vía 1.

Además, Calderón subrayó que los trabajos consistieron en reforzamiento de la subbase, cambio de durmientes, balasto, fijaciones, y ya comenzó con el mejoramiento de las curvas menores.

Sobre la vía 2 que va hacia Tláhuac, indicó que comenzó el retiro de 862 metros cúbicos de balasto, 786 metros lineales de riel, y 785 durmientes.

“Iniciará el mejoramiento de la subbase, que es la capa que soporta el balasto, durmientes, y rieles. La capa inferior de grava y arena que se está mejorando con cemento, brinda estabilidad a la vía al paso de los trenes”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -