facebook comscore
Observadores nacionales e internacionales en ejercicios de participación ciudadana

Observadores nacionales e internacionales en ejercicios de participación ciudadana

Ciudades viernes 13 de marzo de 2020 -

Este domingo se realizan las elecciones vecinales para resolver temas de colonias o barrios, por lo que el papel de la observación electoral es importante para transparentar el proceso, ya que ayudará a identificar fortalezas y debilidades, generando áreas de oportunidad para mejorar los procesos de participación ciudadana.

Para este ejercicio, el IECM pondrá a disposición de la ciudadanía el voto electrónico a través del Sistema Electrónico por Internet. Dicha modalidad de votación se llevará a cabo únicamente en las colonias de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde las Mesas Receptoras de Votación y Opinión serán equipadas con tabletas.

Debido a que el proceso se realizará en medio de una crisis de salud, informaron que en las Mesas Receptoras de Opinión el IECM, contarán con un kit antiséptico que proporcionará el IECM, con el fin de no poner en riesgo a las personas que acudan a votar.

Para dotar de certeza, transparencia y confiabilidad a la elección de Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO) 2020 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021, un grupo de al menos 300 personas realizarán labores de observación y acompañamiento durante la jornada electiva y consultiva del domingo 15 de marzo.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -