facebook comscore
Ocupación hospitalaria a tope por Covid-19

Ocupación hospitalaria a tope por Covid-19

Ciudades jueves 14 de enero de 2021 - 00:24

Alejandra Balandrán O.


La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum informó que la ocupación hospitalaria de los nosocomios que atienden pacientes contagiados de Covid, se encuentra sobre el 89 por ciento.


De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal, los registros de ocupación hospitalaria de la capital del país, señalan que en camas generales, se registró 91 por ciento, mientras que en el caso de camas con ventilador, 87 por ciento.

La mandataria refirió que el viernes presentará un Nuevo Modelo Epidemiológico, “qué es lo que se está esperando y qué es lo que estamos haciendo junto con las distintas instituciones de salud del Gobierno de México”.


Señaló que iniciaron operaciones alrededor de 120 camas del Hospital General Tláhuac del ISSSTE, y respecto al Hospital Topilejo refirió que la meta es que se abra a más tardar los primeros días de febrero. “Nuestro objetivo es que abra a finales del mes de enero, máximo la primera semana de febrero, ese es el objetivo y nos está apoyando el Instituto de Salud para el Bienestar, para el equipamiento completo del Hospital Topilejo”.


Sobre el personal de salud que trabajará en dichas instalaciones, mencionó que “se está haciendo en este momento el reclutamiento de médicos y en general del personal de salud, además del que ya participaba en el Hospital Materno Infantil de Topilejo, que tiene ahí garantizada su estancia”.


Explicó que aunque de momento se cuentan con 60 camas, el objetivo es llegar a 100 camas en las que se atendería urgencias y terapia intensiva.
De acuerdo con el portal de datos abiertos de todos los casos asociados al Covid-19 en la Ciudad de México, se reportan 374 mil 850 casos confirmados y 60 mil 719 casos sospechosos.


Respecto de la ocupación hospitalaria, destaca que 15 de los nosocomios habilitados para atender la contingencia sanitaria reportan ocupación crítica para camas con ventilador, entre ellos se encuentra el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner), el Hospital General de México, Hospital Juárez, Hospital General de Iztapalapa, Hospital General La Raza, Hospital Militar de Especialidades de la Mujer, Hospital Central Norte.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No habrá multas para fiestas particulares Ciudades
2021-01-19 - 00:09
+ -