facebook comscore
Oficial: pospone el festival de Cannes

Oficial: pospone el festival de Cannes

Entornos viernes 20 de marzo de 2020 -

Redacción
El Festival de Cannes, uno de los eventos más importantes del séptimo arte, cayó ante el coronavirus, a pesar de querer mantenerse en pie, pues los organizadores esperaban llegar hasta el 16 de abril para dar su postura ante su realización, sin embargo, tuvieron que tomar medidas y la decisión fue posponerlo hasta finales de junio o principio de julio, según se comporte la pandemia, así lo dieron a conocer a través de un comunicado.
“Hemos estudiado todas las opciones para preservar su celebración, y finalmente hemos optado por un sencillo aplazamiento hasta finales de junio-principios de julio”, informa el documento.
“El festival de Cannes da su apoyo al confinamiento general, y pide mostrar solidaridad en estos tiempos difíciles en el mundo entero”, acontaron.
De esta forma, la edición 73 del festival se verá aplazada y más adelante se dará a conocer la nueva fecha de arranque, que dependerá del comportamiento que registre el coronavirus en el mundo.
“También consultaremos a los miembros del Consejo del festival, a los profesionales de la industria cinematográfica y a los patrocinadores del evento”, expresaron en cuanto a la reprogramación del festival.
Los organizadores muchas veces negaron este aplazamiento, que a todas luces era eminente luego de que el gobierno francés prohibió hasta finales de mayo las reuniones de más de 500 personas.
Llama la atención esta decisión puesto que desde 1946, fecha en que nació, nunca se había pospuesto, totalmente, aunque en 1968 se canceló a mitad de su realización debido a manifestaciones estudiantiles que impidieron la proyección de las cintas. En esa edición no hubo ganadores.
El presupuesto con el que cuenta el Festival de Cannes es de 32 millones de euros, de ahí, la importancia de esta decisión.
-Fin de nota-


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
Conmemoran Día del Periodista Mexiquense Entornos
2024-04-12 - 13:56
+ -