facebook comscore
Ofrecen 2 mdp por asesino de Aideé Mendoza

Ofrecen 2 mdp por asesino de Aideé Mendoza

Ciudades martes 21 de abril de 2020 - 03:05

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofrece una recompensa de hasta 2 millones de pesos para quien aporte información veraz y útil para la localización o identificación de la persona responsable de la muerte de la estudiante Aideé Mendoza.
Mediante un comunicado, la dependencia detalló que el acuerdo FGJCDMX/16/2020 establece que la recompensa se entregará a las personas que aporten información con relación a la veracidad y eficacia de la misma.
En caso de que personas presenten información de forma simultánea, la recompensa será entregada proporcionalmente de acuerdo con los lineamientos enunciados.
Aideé Mendoza fue asesinada por un balazo el 29 de abril del año pasado mientras atendía su clase de matemáticas al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el disparo se efectuó dentro del aula con una pistola Glock calibre .9 mm la cual fue robada a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La Fiscalía señaló que la información que aporte la persona será recibida en la oficina del titular de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, ubicada en Gabriel Hernández número 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en el correo electrónico rodrigo_riva@pgj.cdmx.gob.mx o si lo prefiere al número telefónico de la dependencia 55 53 45 50 70.
Toda la información proporcionada será revisada por la titular del organismo, Ernestina Godoy, la cual determinará la procedencia de la entrega de la recompensa y asimismo podrá confirmar el monto propuesto por la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción de la propuesta.
Hasta el momento hay un hombre detenido por el homicidio de la joven, el cual compró el arma posterior a la muerte de Aideé Mendoza, se sabe que el detenido se dedicaba al tráfico y venta de drogas en los alrededores del plantel.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -