facebook comscore
Ofrecerá Reino Unido tres millones de residencias para ciudadanos de Hong Kong

Ofrecerá Reino Unido tres millones de residencias para ciudadanos de Hong Kong

Global miércoles 01 de julio de 2020 - 12:54

Paula Rodríguez

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido anunció en el marco de la nueva ley que permitirá a China mayor incidencia en Hong Kong, incluso para reprimir disidencias; que el gobierno británico planea establecer una vía para otorgar hasta tres millones de residencias a hongkongeses e incluso más adelante, podrán recibir nacionalidad británica.

Actualmente aproximadamente 350 mil ciudadanos hongkongeses ya cuentan con un pasaporte para Nacionales Británicos de Ultramar (BNO por sus siglas en inglés), sin embargo con este tipo de pasaporte solo pueden solicitar visa para permanecer hasta seis meses en Reino Unido.

Otros 2.6 millones de ciudadanos de la antigua colonia británica podrán vivir en Reino Unido por un periodo inicial de cinco años para después postular para obtener la nacionalidad oficial.

Por ahora miles de ciudadanos de Hong Kong han salido a las calles a manifestarse por la nueva ley y la policía ha reportado más de 300 arrestos. Por su parte Johnson declaró “La entrada en vigor y la imposición de esta ley de seguridad nacional constituye una clara y seria ruptura de la declaración conjunta sino-británica”, en la Cámara de los Comunes.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
China detecta Covid-19 en pollo brasileño Global
2020-08-13 - 08:22
Y Cuba se suma a carrera por el antídoto Global
2020-08-13 - 00:30
+ -