facebook comscore
Olga Sánchez Cordero confía en que se apruebe uso de la marihuana en diciembre

Olga Sánchez Cordero confía en que se apruebe uso de la marihuana en diciembre

Nación martes 09 de noviembre de 2021 -

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, confió en que la Cámara Alta apruebe una ley que regule la “siembra, comercialización y consumo” de la marihuana recreativa antes de finalizar el período de sesiones en diciembre.

"Tenemos leyes muy importantes que procesar, una de cannabis que quisiera que saliera a la brevedad", dijo la exsecretaria de Gobierno.

Ante los retrasos del Congreso para regular el asunto, en junio la Suprema Corte declaró inconstitucional la prohibición de la marihuana, pero sigue castigada en el Código Penal.

Sánchez Cordero afirmó que "todos los partidos políticos quieren una ley muy progresista" porque en México "nos estamos quedando retrasados, relegados", asegura.

"Nosotros nos formamos en una cultura prohibicionista en los 60 y la política prohibicionista venía de Estados Unidos", denunció la legisladora, quien recordó que su abuela compraba marihuana para ungüentos cuando no estaba prohibida.

La presidenta del Senado, que tiene enmarcado en su oficina un porro que le regaló una diputada en 2019, espera que la cámara apruebe una ley "antes de que termine este periodo de sesiones, que ya falta poco", pues concluye en diciembre.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -