facebook comscore
Olga Sánchez Cordero renuncia a Gobernación y regresa al Senado

Olga Sánchez Cordero renuncia a Gobernación y regresa al Senado

Nación jueves 26 de agosto de 2021 -

Olga Sánchez Cordero renunció a la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), para reintegrarse al Senado de la República.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, expresó su “beneplácito” por la reincorporación de la ministra en retiro a la Cámara alta.

A través de sus redes sociales Monreal expresó su conformidad "por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria. En el grupo parlamentario de Morena le damos la bienvenida”.

“La secretaria Olga Sánchez presentó hoy su solicitud de reincorporación como senadora, lo cual, de acuerdo con la ley, tiene derecho”, confirmó Monreal en un video.

El senador dio la bienvenida a la ahora ex secretaria y la definió como “una mujer con prestigio y con talento que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos haciendo y a concretar el proceso de transformación que vive el país”.

Agregó que el regreso de Sánchez Cordero al Senado podría ayudar a la cohesión dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y en el Senado en general.

“Su actitud abona a la vida democrática y siempre se ha destacado por su actitud progresista. Bienvenida, estimada doctora”, concluyó Monreal

Sánchez Cordero es la primera mujer que ocupó la Segob luego de la designación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2018.

La abogada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue ministra de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) desde enero de 1995 hasta noviembre de 2015.​


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -