facebook comscore
Once muertos en Afganistán en atentado durante funeral de un gobernador

Once muertos en Afganistán en atentado durante funeral de un gobernador

Global jueves 08 de junio de 2023 -


AFP

Al menos 11 personas murieron este jueves y 30 fueron heridas en un ataque en una mezquita en el norte de Afganistán durante la celebración del funeral de un gobernador asesinado en un atentado suicida el martes, informó el ministerio del Interior.

"Hoy hacia las 11:00 horas, los enemigos del islam detonaron explosiones en la mezquita de Nabawi en la ciudad de Faizabad (...) en un momento en el que una gran cantidad de compatriotas participaban en la ceremonia en homenaje a Nisar Ahmad Ahmadi", gobernador de la provincia de Badajshán, indicó el ministerio del Interior.

Un periodista de la AFP constató que las fuerzas de seguridad del gobierno talibán habían colocado el jueves por la mañana puestos de control alrededor del lugar de los funerales.

Tras la explosión, la gente corrió hacia las calles adyacentes, las tiendas cerraron y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona.

En un hospital local, había 10 cuerpos en camillas.

"La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA por sus siglas en inglés) condena firmemente este ataque así como una serie reciente de ataques espantosos e indiscriminados que dan cuenta del desprecio total por la vida de los civiles", tuitéo el organismo.

La seguridad mejoró drásticamente en Afganistán desde el retorno de los talibanes al poder en agosto de 2021, tras el retiro de las tropas de Estados Unidos. Pero, la presencia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) sigue siendo una amenaza.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -