facebook comscore
Opositora bielorrusa fue detenida en la frontera, iba a Ucrania

Opositora bielorrusa fue detenida en la frontera, iba a Ucrania

Global martes 08 de septiembre de 2020 - 08:20

Tres líderes políticos de oposición bielorrusa, incluyendo a María Kolesnikova, misma que fue reportada como desaparecida desde el lunes, cruzaron la frontera entre Bielorrusia y Ucrania, detalló este martes un funcionario de la guardia limítrofe.

Kolesnikova habría sido detenida en el centro de Minsk el pasado lunes por sujetos encapuchados, quienes a bordo de una furgoneta la llevaron a un lugar aún desconocido.

El gobierno de Alemania, expresó su preocupación por el estado de María Kolesnikova, opositora al régimen de Aleksandr Lukashenko.

Mientras que, la agencia de noticias oficial bielorrusa “Belta”, dijo que la opositora fue detenida cuando intentaba abandonar de forma ilegal el país.

"María Kolésnikova intentó salir ilegalmente del territorio de la república de Bielorrusia, pero fue detenida en la frontera".

En cuanto a los dos opositores que la acompañaban, quienes son miembros del Consejo Coordinador para el traspaso pacífico del poder, Antón Rodnenkov e Iván Kravtsov, habían cruzado la frontera hacia Ucrania.

"Tras pasar el control aduanero y fronterizo, el automóvil avanzó en dirección a Ucrania y, al encontrarse con una patrulla de guardias fronterizos, aceleró la marcha, con peligro para la vida de un militar de la guardia fronteriza", expresó tón Bychkovski, portavoz del Comité de Fronteras de Bielorrusia.

Además, dijo que Kolésnikova "quedó fuera del medio de transporte", sus compañeros, "la bajaron de él (transporte) y continuaron en dirección a Ucrania".

"Lo más probable es que se trate de un montaje para detener a Kolésnikova", finalizó Bychkovski.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -