facebook comscore
Ordena el Presidente Macron retorno a clases el próximo 22

Ordena el Presidente Macron retorno a clases el próximo 22

Global domingo 14 de junio de 2020 - 16:26

Jacqueline Ramos

Emmanuel Macron, Presidente de Francia, manifestó que las escuelas del país deben prepararse para recibir a todos los alumnos de manera obligatoria y en condiciones normales hasta final del curso el próximo 22 de este mes.

Por otra parte, aseveró que ante la fuerte crisis económica que azota al país y que llevará a “un gran número de quiebras y planes sociales”, la prioridad deberá ser necesariamente evitar los despidos.

En un discurso a la nación, el Mandatario dijo que mañana lunes, el país pasa la página del primer acto de la lucha contra el coronavirus y que, para ello, es preciso acelerar el retorno a la normalidad y reactivar la economía.

En ese contexto, abrirán sus puertas con normalidad bares y restaurantes y volverán a autorizarse las visitas a las residencias de ancianos.

Asimismo, el conjunto del territorio metropolitano de Francia pasará a ser zona verde, lo que implica una fuerte aceleración de la desescalada, que comenzó el pasado 11 de mayo.

El Mandatario dijo que los franceses podrán desplazarse con libertad por la Unión Europea a partir del lunes y por fuera del territorio europeo, donde las condiciones sanitarias lo permitan, desde el 1 de julio.

También confirmó que la segunda vuelta de las elecciones municipales se celebrará, como estaba previsto, el 28 de junio.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Rebasa el mundo 500,000 casos en un día Global
2020-10-29 - 00:00
Alemania y Francia se confinan Global
2020-10-29 - 00:00
+ -