facebook comscore
Ordenan a Presidencia detectar casos de Covid-19

Ordenan a Presidencia detectar casos de Covid-19

Ciudades viernes 20 de marzo de 2020 - 01:11

Por Laura Arana
laura.araba@contrareplica.mx
Un juzgado federal ordenó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador aplicar todas las prevenciones y acciones necesarias para detectar a personas infectadas por coronavirus.
La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó ayer jueves que el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, encargado de atender asuntos urgentes, otorgó dos suspensiones en favor de integrantes de este organismo para el efecto de que se tomen todas las prevenciones y acciones necesarias para detectar a las personas infectadas con Covid-19.
Esto, pues el Juzgado considera que la inactividad de las autoridades se puede traducir en el avance del virus e incluso en mayor propagación en el territorio mexicano.
El Juzgado de Distrito advirtió que “las autoridades no están adoptando las medidas generales sanitarias eficaces y proporcionales al riesgo que se enfrenta el país, para la prevención, evitabilidad de contagio, detección y reacción al virus Sars-COV-2 y la enfermedad por Covid-19”.
Lo anterior llevará a que el Presidente, el secretario de Salud y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud deberán, en un término de 24 horas, informar al Poder Judicial de la Federación por escrito sobre el cumplimiento de la orden judicial otorgada en favor de los integrantes del MCCI y de la población mexicana.
“La medida cautelar se otorga para el efecto de que las autoridades responsables provean las diligencias necesarias para vigilar y garantizar que se cumpla”, indicó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Metro no se pude detener por pandemia: AMLO Ciudades
2020-04-01 - 11:54
UNAM: Se extiende suspensión de clases Ciudades
2020-04-01 - 11:50
+ -