facebook
Ordenan liberación de Héctor 'El Guero' Palma tras 28 años en prisión

Ordenan liberación de Héctor 'El Guero' Palma tras 28 años en prisión

Nación miércoles 10 de mayo de 2023 -

La madrugada de este 10 de mayo ha trascendido que el Primer Tribunal Colegiado de Apelación de Jalisco, ordenó la liberación inmediata de Héctor Luis Palma Salazar, alias ‘ El Güero’ Palma, uno de los fundadores del cártel de Sinaloa y exsocio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El Tribunal estableció que la Fiscalía General de la República (FGR) no logró determinar los elementos suficientes para acreditar la plena responsabilidad de Palma Salazar en los cargos por los que se le señala.

Lo anterior se derivó de un amparo que “El Güero” obtuvo a finales de abril pasado, donde declaró que el juicio en su contra estaba agotado debido a que la Fiscalía no pudo localizar ni presentar a dos testigos protegidos.

Héctor ‘El Güero’ Palma fue detenido el 22 de junio de 1995 en Zapopan, Jalisco y 12 años después, en 2007, fue extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado a 16 años de prisión.

Sin embargo, en EE.UU. se mantuvo preso sólo por 9 años, ya que en 2016 fue deportado de nuevo a México para ser juzgado por homicidio y delincuencia organizada.

Entre 2021 y 2021, el presunto narcotraficante fue absuelto de ambas acusaciones por falta de elementos.

A la fecha, Palma Salazar se mantiene recluido en el Penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hallan leones en pleno cateo Nación
2024-07-18 - 16:20
+ -