facebook comscore
Organizadores de Tokio 2020 aseguran que vacuna contra COVID-19 no será requisito para competir

Organizadores de Tokio 2020 aseguran que vacuna contra COVID-19 no será requisito para competir

Deportes miércoles 17 de febrero de 2021 -

Los organizadores de Tokio 2020, reiteraron que no tienen intención de hacer de la vacunación contra COVID-19 un requisito para participar en los Juegos, aunque sí han animado a los participantes a vacunarse.

Además, destacaron la aceptación de las medidas anti COVID-19 esbozadas en la primera versión de sus guías para participantes, mismas que han recibido apoyo y confianza.

En rueda de prensa, Christophe Dubi, director ejecutivo de los Juegos Olímpicos del Comité Olímpico Internacional (COI), señaló que la publicación de las guías ha tenido un gran impacto positivo.

“Las guías, son el instrumento donde puedes encontrar todas las políticas y reglas que hay que seguir durante la Juegos”.

Señaló que el objetivo de las medidas es hacerlas accesibles al público en general para garantizar transparencia sobre las medidas anti COVID-19 y que se realice el certamen de forma segura.

El suizo agregó que la organización aún debe profundizar en los detalles que necesita cada deporte y sede, los cuales se darán a conocer en versiones posteriores en los manuales.

Se prevé que una segunda versión de las guías para atletas, federaciones internacionales y medios se publique en abril, con detalles adicionales, y la última en junio, un mes antes de la cita deportiva, cuya inauguración está prevista para el 23 de julio.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -