facebook comscore
Organizadores de Tokio 2020 piden a atletas celebraciones contenidas y limitar su movimiento en instalaciones

Organizadores de Tokio 2020 piden a atletas celebraciones contenidas y limitar su movimiento en instalaciones

Deportes miércoles 10 de febrero de 2021 - 13:03

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pidieron a los atletas que participen en el certamen que realicen festejos poco efusivos y limiten sus movimientos entre las instalaciones designadas para ellos.

De acuerdo con la guía para los atletas publicada por la organización, exhortan a no gritar, vitorear, cantar y encontrar otra forma de mostrara apoyo y celebrar durante la celebración como puede ser aplaudir.

El manual enviado a las federaciones internaciones y para la prensa, indica que los competidores tendrán que someterse a una prueba PCR al menos cada cuatro días y que quienes den positivo podrán ser aislados en instalaciones designadas por el Gobierno de Japón y no podrán competir.

Además, en caso de no seguir las recomendaciones estipuladas en la guía, los atletas podrán ser descalificados.

También está prohibido que los deportistas abandonen la Villa Olímpica o su alojamiento durante la justa si no es para competir, o realizar alguna de las actividades incluidas en un plan detallado de 14 días que deberán presentar a las autoridades a su llegada al país.

Lo anterior, quiere decir que los atletas no tendrán que someterse a la cuarentena de 14 días requerida por el gobierno japonés a toda persona que entra al país, pero sus movimientos estarán restringidos.

Aquellos que viajen a Japón en representación de las federaciones internacionales, los atletas no podrán usar el transporte público si no tienen permiso previo y solo podrán visitar las sedes de las competiciones y lugares designados por la organización, que se darán a conocer en el futuro.

Quien quiera entrar en alguna de las sedes deportivas tendrá que someterse a una medición de temperatura, y si se registrara fiebre superior a 37.5 grados centígrados dos o más veces, no podría entrar en las instalaciones y será trasladado para someterse a un test.

Incluso las federaciones internacionales tendrán que establecer una oficina de enlace COVID, que será la intermediaria entre los atletas, Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y las autoridades del país.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos revisarán las guías en los próximos meses y publicarán versiones actualizadas en abril y junio.

La apertura de Tokio 2020 se tiene prevista para el 23 de julio.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estos son los nominados a los Premios Laureus Deportes
2021-02-24 - 13:04
+ -