Miguel Ángel Osorio Chong, informó que dejó su cargo como coordinador del PRI en el Senado de la República. El senador aclaró que dejará la bancada tricolor, pero no renunciará a su militancia.
En conferencia de prensa, el legislador señaló que tras una reunión extraordinaria en la que se solicitó su destitución del cargo de coordinador del grupo parlamentario, el senador anunció que dejaba el cargo y que no se aferrará a un lugar donde “hay un coordinador herido”, en referencia a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
"Senadoras y senadores llamaron a esta asamblea general ayer por la noche y vine para hacer lo que siempre hago: dar la cara. Me presenté para decirles que era ilegal. ¿Aferrarme a un espacio en el que hay un dirigente herido, que quiere revancha y lastimar a sus adversarios? No voy a permitir entrar a ese proceso”, expresó.
"Les dije que hicieran un escrito con la petición formal, pero tuve la negativa del senador Añorve. Antes de irme les dije, con el respeto debido, que qué pena me daba que se prestaran a las artimañas de Alejandro Moreno. Hoy les he dejado la coordinación para sus pretensiones", añadió.
También adelantó que seguirá con las impugnaciones para que Alejandro Moreno salga del PRI, asegurando que es probable que prolongue su mandato al frente del instituto político.
Osorio Chong acusó que “Alito” únicamente buscaba favorecerse con su puesto de dirigente nacional y que únicamente ha dañado el partido.
“Soy la voz de millones de priistas enojados con este personaje (Alejandro Moreno) que le ha hecho tanto daño al partido. Lo único que ha hecho es presionar en los estados para quedarse con todas las facultades como dirigente”.
El exsecretario de Gobernación dejó en claro que esto de ninguna manera representa su salida del partido tricolor, ya que ha trabajado por muchos años para alcanzar los cargos que ha ostentado en su carrera política.
Finalmente, reiteró que a muchos “les encantaría que renunciara”, pero sostuvo que llegará hasta las últimas consecuencias, ya que “Alejandro Moreno tiene que salir del PRI”.
Imagen: Cuartoscuro