facebook comscore
Osorio exhibe derrota mental del “tricolor” en Rusia 2018

Osorio exhibe derrota mental del “tricolor” en Rusia 2018

Deportes lunes 01 de junio de 2020 - 01:02

Por Redacción

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio señaló ayer que la Selección Mexicana de Futbol necesitaba de jugadores con mayor calidad para cumplir con el objetivo de jugar un “quinto partido” en la Copa del Mundo Rusia 2018, con lo que rompió con lo códigos de ética del selectivo tricolor y exhibió la derrota mental que sus jugadores sufrieron previo al partido contra su similar de Brasil en el que fueron eliminados; lo anterior generó que jugadores y periodistas arremetieran contra el timonel colombiano.

“Cuando México jugó contra Brasil sabía que todos los brasileños jugaban en las mejores ligas del mundo. Con el grupo de jugadores que teníamos muy buenos, Carlos Vela, Héctor Herrera e Hirving Lozano, necesitábamos otros jugadores como los que tenía Brasil en la delantera: William, Coutinho, Neymar, Gabriel Jesús parecidos en México sólo uno, Carlos Vela”, dijo.

Manifestó que además previo a ese duelo de octavos de final hubo poco convencimiento del plantel mexicano para salir adelante y seguir su camino en la justa mundialista. “Cuando enfrentamos a Brasil reuní a todos mis jugadores y les pregunté si estábamos preparados para jugar contra ellos y la respuesta fue silencio. Yo respondí: ‘estoy preparado porque llevo 30 años trabajando para jugar contra los mejores”, declaró a una televisora internacional.

Tras vencer a Alemania en su debut, México se impuso a Corea del Sur, fue goleado por Suecia y en octavos de final cayó 2-0 ante la “canarinha” para así terminar con su sueño mundialista en Rusia 2018.

Por su parte, Fernando Navarro, defensa del equipo León, criticó ayer las declaraciones del colombiano Juan Carlos Osorio, al considerar que es un pretexto muy barato decir que necesitaba de otros jugadores para cumplir con los objetivos en la Copa del Mundo Rusia 2018. “Su excusa es 'necesitaba otros jugadores'… Que cuestionamos aquí, la falta de talento en México (no la hay), la falta de capacidad del DT. He visto equipos con mucho menos ganar a equipos con mucho más”, indicó en sus redes sociales.

Navarro señaló que decir que necesitabas otros jugadores es un pretexto muy cobarde, "segundo un insulto a tus jugadores, tercero una falta de ética mayor. Cada quien que asuma sus responsabilidades”.

EL DATO: La selección de México venció a Alemania en su debut en Rusia 2018; siendo junto a la victoria mexicana 2-0 ante Francia en el mundial de 2010, uno de los triunfos más sorpresivos de la selección azteca en mundiales.

NÚMERO: 7-0 Es el marcador más escandaloso en la Selección Mexicana en los últimos años con el que fue eliminado Osorio ante Chile de la Copa América Centenario.

NÚMEROS DEL DT CON MÉXICO
Rendimiento de Juan Carlos Osorio en su etapa como DT del tricolor.

33 Victorias
9 Empates
10 Derrotas

FRASE:
Juan Carlos Osorio
Exdirector técnico de México

"Pregunté: ¿ustedes creen que estamos preparados para jugar contra Brasil? La respuesta: silencio. Y yo dije ‘yo estoy preparado. ¿Por qué? Porque me he preparado 30 años”.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mauro Lainez, nuevo jugador del América Deportes
2020-12-04 - 17:08
Tengo el apoyo del club, asegura Zidane Deportes
2020-12-04 - 15:44
LA CHARRERIA SE CREE INMUNE AL COVID-19 Deportes
2020-12-04 - 13:02
+ -