facebook comscore
Otorga Congreso de la CDMX licencias a alcaldes que buscarán reelección

Otorga Congreso de la CDMX licencias a alcaldes que buscarán reelección

Ciudades martes 30 de marzo de 2021 - 15:33

El Pleno del Congreso capitalino resolvió, en sesión presencial, licencias temporales a nueve alcaldes que se separaron de sus cargos para buscar la reelección.

Hoy pidieron licencia temporal el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas; el de Gustavo A Madero, Francisco Chiguil; la de Iztapalapa, Clara Brugada; el de Xochimilco, José Carlos Acosta; la de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier; el de Benito Juárez, Santiago Taboada; el de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y el de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba.

De forma coincidente y para no rebasar los más de 60 días de ausencia que los obligaría a pedir una licencia definitiva, estos alcaldes pidieron una licencia del 9 de abril al 7 de junio, con excepción de Adrián Ruvalcaba, cuya licencia será del 7 de abril al 5 de junio.

El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, también pidió licencia al cargo, pero la suya es de carácter definitiva, por lo que el Congreso de la Ciudad deberá nombrar a un sustituto en las siguientes semanas.

Ellos se suman a otros cinco alcaldes que en semanas anteriores dejaron su encargo de forma definitiva para ir en busca de otro puesto de elección popular. Ese fue el caso de Layda Sansores, en Álvaro Obregón; Julio César Moreno, en Venustiano Carranza; Raymundo Martínez Vite, de Tláhuac; Manuel Negrete, de Coyoacán y Armando Quintero, de Iztacalco.

Así, 14 alcaldes dejaron su responsabilidad, ya sea de forma temporal o definitiva, con miras a los comicios de junio próximo.

Sólo los alcaldes de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, y Patricia Aceves, de Tlalpan, permanecieron en sus cargos, aunque se debió sobre todo a la imposibilidad de alcanzar acuerdos políticos dentro de su partido Morena para la reelección o para buscar otro puesto.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -