facebook comscore
Otorgan presea “Sentimientos de la Nación” a Eduardo López Betancourt

Otorgan presea “Sentimientos de la Nación” a Eduardo López Betancourt

Entornos martes 14 de septiembre de 2021 -

En el marco del 208 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, se hizo entrega de la presea “Sentimientos de la Nación”, máximo galardón que otorgó el Poder Legislativo de Guerrero en esta edición a Eduardo López Betancourt, en reconocimiento a su trabajo, promoción y amplia trayectoria profesional.

En su mensaje, López Betancourt agradeció a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano por iniciar la petición al Congreso para que recibiera el reconocimiento, y asimismo agradeció al pleno por haber tomado una decisión histórica al elegirlo por unanimidad de votos.

Resaltó un listado de políticos, a los que señaló de ser sus discípulos destacados y entre ellos nombró a Manuel Añorve Baños, Ricardo Monreal Ávila, Luis Walton Aburto, Jaime Cárdenas Gracia, Marcial Rodríguez Saldaña y a José Alfredo Romero Olea.

Hizo una mención especial a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda y a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, con quienes dijo le unían lazos afectivos y familiares.

Desde la tribuna del Congreso de Guerrero, enfatizó que existe una historia auténtica y verdadera muy alejada de la comercial en donde los héroes como Morelos, principal impulsor de la Independencia de México, plasmaron un trascendental legado de ideas y conceptos que hoy son plenamente vigentes.

López Betancort hizo llamado a la unidad de los guerrerenses y subrayó que por encima de rencillas es necesario anteponer la moralidad de nuestro patriotismo:

“La contienda terminó, los vencidos vencerán mañana, los triunfadores entenderán que la humildad y la prudencia son las mejores armas. Hoy se reclama un Guerrero unido, dispuesto a una lucha sin cuartel contra la ignorancia, contra el analfabetismo, pero más aún contra la pobreza y la criminalidad, declaró.

Eduardo López Betancourt es un destacado guerrerense en el ámbito del Derecho. Nacido en Iguala de la Independencia el 7 de noviembre del año 1944, es licenciado en Derecho, Maestro en Educación Cívica y Social e Historia, y doctor en Pedagogía, Historia y Derecho. Actualmente es presidente del Tribunal Universitario de la Máxima Casa de Estudios.


Imagen: Twitter / @Congresogro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -