facebook comscore
Otorgarán condecoración Miguel Hidalgo a personal de la salud

Otorgarán condecoración Miguel Hidalgo a personal de la salud

Nación sábado 23 de mayo de 2020 -


El Gobierno de México entregará la condecoración Miguel Hidalgo, máxima distinción del Estado Mexicano que premia méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, y relevantes servicios prestados a la Patria a personal médico y de enfermería que está al frente de la lucha contra el COVID-19.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, precisó que la condecoración está dividida en cuatro grados y tendrá un premio remunerativo, el primero se otorgará a 58 médicos y enfermeras postulados por pacientes COVID recuperados y consta de 100 mil pesos.

La presea en Grado Cruz se entregará con 50 mil pesos a 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los Hospitales COVID más productivos, en Grado Banda, el premio será de 30 mil pesos a mil médicos y enfermeras integrantes de equipos COVID-19, postulados por las Instituciones por su conducta ejemplar y la condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa, se hará la entrega de una placa metálica y 25 mil pesos a 7 mil 500 equipos COVID-19 de Hospitales Reconvertidos.

Robledo señaló que los recursos para premiar a los médicos, enfermeras y todos los trabajadores de la salud que atienden pacientes COVID-19, vendrán de los fondos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Anna Lorena Sánchez
Información Comunicado
Imagen Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -