facebook comscore
Otorgarán condecoración Miguel Hidalgo a personal de la salud

Otorgarán condecoración Miguel Hidalgo a personal de la salud

Nación sábado 23 de mayo de 2020 - 19:23


El Gobierno de México entregará la condecoración Miguel Hidalgo, máxima distinción del Estado Mexicano que premia méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, y relevantes servicios prestados a la Patria a personal médico y de enfermería que está al frente de la lucha contra el COVID-19.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, precisó que la condecoración está dividida en cuatro grados y tendrá un premio remunerativo, el primero se otorgará a 58 médicos y enfermeras postulados por pacientes COVID recuperados y consta de 100 mil pesos.

La presea en Grado Cruz se entregará con 50 mil pesos a 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los Hospitales COVID más productivos, en Grado Banda, el premio será de 30 mil pesos a mil médicos y enfermeras integrantes de equipos COVID-19, postulados por las Instituciones por su conducta ejemplar y la condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa, se hará la entrega de una placa metálica y 25 mil pesos a 7 mil 500 equipos COVID-19 de Hospitales Reconvertidos.

Robledo señaló que los recursos para premiar a los médicos, enfermeras y todos los trabajadores de la salud que atienden pacientes COVID-19, vendrán de los fondos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Anna Lorena Sánchez
Información Comunicado
Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pide en Oaxaca 10 días más de aislamiento Nación
2020-06-05 - 01:22
+ -