facebook comscore
Otra vez, va Zaldivar a Palacio Nacional

Otra vez, va Zaldivar a Palacio Nacional

Nación jueves 20 de mayo de 2021 -


Por segunda ocasión en dos semanas, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, acudió a Palacio Nacional.

Esta visita se dio en el marco de la polemica suscitada por la orden de aprehensión que giro un juez federal en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el cual según un acuerdo del ministro José Luis González Alcántara, mantiene su fuero constitucional, a pesar de que fue desaforado por la Cámara de Diputados.

A diferencia de su visita del 6 de mayo en donde salió caminando del recinto histórico, en esta ocasión el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se retiró después del mediodía en una camioneta para llegar a las instalaciones de la Corte que se ubican en frente de Palacio Nacional.

De acuerdo a fuentes federales, el ministro presidente se reunió con el consejero Jurídico del Ejecutivo, Julio Scherer.

Su visita anterior se dio luego de que se aprobó ampliar por dos años su mandato al frente de la SCJN y del CJF.

El 7 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su encuentro con el ministro Arturo Zaldívar, en donde dialogaron sobre el combate a la corrupción en el Poder Judicial.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -