facebook comscore
Otro juez concede suspensión a la ley eléctrica de AMLO

Otro juez concede suspensión a la ley eléctrica de AMLO

Nación martes 23 de marzo de 2021 -

El juez federal Rodrigo de la Peza López Figueroa, se sumó a su homólogo Juan Pablo Gómez, al conceder suspensiones definitivas a la ley eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ambos jueces especializados en Competencia Económica, argumentaron que las modificaciones buscan beneficiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y esto podría limitar la competencia en el sector.

De la Peza López Figueroa concedió 11 suspensiones definitivas a los amparos que interpusieron igual número de empresas.

Los juzgadores señalaron que las reformas pueden afectar la libre competencia y concurrencia en el sector energético, además generarían un impacto negativo al medio ambiente y generan incertidumbre para la inversión.

“Parece probable que se esté activando una barrera a la competencia con la finalidad de que los interesados en ingresar al sector eléctrico, ya no lo hagan, o los que se encuentran operando lo abandonen, con la consecuencia de privilegiar el uso de energías convencionales”.

Indicó que se están afectando los planes de negocio en el sector, ya que la reforma busca “eliminar el mercado colateral” y se ha desarrollado por la vigencia de los permisos de de autoabastecimiento.

Además, el juez concedió una suspensión provisional a Greenpeace México, al considerar los efectos negativos sobre los derechos humanos a la salud y al medio ambiente sano.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -