facebook comscore
PAN CDMX pide a la Secretaría de Salud federal adquirir vacunas contra la viruela del mono

PAN CDMX pide a la Secretaría de Salud federal adquirir vacunas contra la viruela del mono

Ciudades lunes 25 de julio de 2022 -

El diputado local del PAN, Federico Döring, urgió construir un esquema presupuestario y gestionar junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Salud federal, la adquisición de vacunas contra la viruela del mono, tras ser declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia sanitaria internacional.

En primera instancia, el legislador pidió a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México que destine recursos para la compra de vacunas y responder a tiempo sobre la enfermedad.

“No se debe regatear el dinero que es de los mexicanos, no podemos volver a sufrir la pesadilla que la 4T nos obligó a vivir con el inicio del COVID-19 en el país y en la Ciudad de México”, dijo el panista.

El también secretario de la Comisión de Hacienda, señaló que el Congreso capitalino está en la mejor disposición de apoyar a la secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, para el diseño de una estrategia viable sin desfalcar al Gobierno de la Ciudad de México y atender esta emergencia.

Al respecto, indicó que la capital y sus habitantes requieren presupuesto para que se pueda diagnosticar, atender y vacunar contra la viruela del mono a quienes la padezcan.

Por su parte, el diputado migrante panista, Raúl Torres Guerrero, consideró de suma importancia que la Ciudad de México se anticipe en el proceso de vacunación contra la enfermedad como ya lo hace Canadá en las ciudades de Montreal y Toronto, quienes ya establecieron programas de emergencia.

“Ya se vacuna a quien lo solicite. Canadá tiene un sistema de salud más fortalecido que México y en las ciudades de Montreal y Toronto, están apoyando económicamente a las organizaciones para que hagan campañas de sensibilización en bares o sitios de reuniones, para promover que se pongan la vacuna”.

Finalmente, ambos diputados del PAN dejaron en claro que quieren otra “negligencia criminal” como la que ya sufrió la capital del país con la pandemia en los últimos dos años.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -