Por Vera Fernández
La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla solicitará la remoción de los siete integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), al insistir en que han incurrido en múltiples irregularidades tras las elecciones del 2 de junio.
A las puertas de las oficinas del organismo electoral, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Augusta Díaz de Rivera Hernández, informó que el recurso será presentado ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) este martes.
Apuntó que junto al representante del PAN ante el IEE, Óscar Pérez Córdoba, viajará a la Ciudad de México para denunciar las presuntas anomalías cometidas por las consejeras y consejeros, a quienes han acusado por favorecer a Morena y sus partidos aliados.
Entre las irregularidades que denunciarán, detalló que se encuentra la omisión para transparentar los resultados finales de la jornada electoral, específicamente en los 215 Ayuntamientos del estado donde hubo autoridades electas.
Además, señaló que han dilatado la entrega de documentación solicitada por tribunales electorales, esto con la finalidad de retrasar los procedimientos de impugnación que ha promovido el PAN e impedir que sean apelados ante instancias federales.
También resaltó la presunta transferencia de alrededor 29 mil votos que habría hecho Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para salvar el registro de Fuerza por México (FXM) como partido político local.
Díaz de Rivera indicó que la solicitud de remoción del partido se suma a las que fueron presentadas previamente por Marco Antonio Valencia y Roxana Luna Porquillo, excandidatos del PAN-PRI-PRD a las alcaldías de Venustiano Carranza y San Pedro Cholula, respectivamente.
“Queremos pedirle a los consejeros generales del Instituto Electoral del Estado que actúen con prontitud, conforme a derecho y sin favoritismos hacia un partido con su labor. Están a tiempo de salvar su prestigio y de salvar sus cargos”, expresó en conferencia de prensa