facebook comscore
PAN denuncia a Sheinbaum ante la Fiscalía por choque en la Línea 3

PAN denuncia a Sheinbaum ante la Fiscalía por choque en la Línea 3

Ciudades lunes 09 de enero de 2023 -

Tras presentar la denuncia, Andrés Atayde, Presidente del PAN en la CDMX, afirmó que el último accidente de la Línea 3 del Metro no es un hecho aislado, es un patrón que obedece a la falta de recursos para mantenimiento de este sistema de transporte.

“Sin rodeos, esto es un patrón, no un hecho aislado, es responsabilidad toda del Gobierno de la Ciudad de México, de la Jefa de Gobierno, del Secretario de Movilidad, de la anterior Titular y el actual Titular del Metro”.

Por el probable delito de homicidio culposo, lesiones culposas y abandono del servicio público, la dirigencia del PAN en la Ciudad de México; legisladoras y legisladores locales y federales, así como los Alcaldes en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, denunciaron a la Jefa de Gobierno, al titular del Metro y quien resulte responsable, ante la Fiscalía capitalina.

Al señalar que 3 de los 4 peores accidentes del Metro han ocurrido en la gestión de Claudia Sheinbaum, aseveró que la austeridad también mata, porque las malas decisiones del Gobierno de la Ciudad y de Morena ya han provocado varias muertes y lesionados.

Atayde destacó que el accidente del pasado sábado en la Línea 3 es una tragedia provocada por dos razones: uno, el recorte presupuestal que año con año le hacen al Metro para subirle a la publicidad del Ejecutivo Local y para la contratación de más siervos electorales y dos, los subejercicios para el “guardadito del gasto discrecional” de los gobiernos de Morena.

El dirigente panista afirmó que las víctimas merecen respuestas por lo que “no queremos que esta tragedia tenga el mismo destino que sufrieron las tragedias de la Línea 1, del Centro de Control y de la Línea 12: impunidad y olvido y exigimos de la Fiscalía que no sea tapadera de nadie de Morena.

En tanto, la Senadora Xóchitl Gálvez reiteró que la tragedia en la Línea 3 del Metro es una negligencia criminal que se pudo evitar, por lo que exigió al Gobierno local la elaboración de un dictamen externo e imparcial sobre el accidente porque “no queremos otro dictamen chueco como el de DNV”, advirtió.

Mientras que el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, expresó su solidaridad a la familia de la joven fallecida en el accidente por culpa del gobierno que desde hace más de 4 años no le ha interesado el transporte público en la ciudad.

Al respecto, urgió a la Fiscalía para que de inmediato empiece a realizar los dictámenes correspondientes y sea tan ágil como cuando persigue y fabrica delitos a la oposición. Lamentó que el accidente del sábado no fuera un evento aislado, pues las fallas en el Metro son constantes y no se atienden por falta de inversión.

“El metro es y seguirá siendo una bomba de tiempo mientras este gobierno deje de invertir en lo que realmente es importante. 750 millones de pesos este año para la publicidad del gobierno, ahí están las prioridades, no son primero los pobres, no es primero el transporte público, es precisamente su campaña ilegal y su campaña política”, sentenció.

Por su parte, la Alcaldesa en Álvaro Oregón, Lía Limón, cuestionó que desde el 2019, el Metro ha sufrido una recurrente disminución presupuestaria lo que se refleja en la falta de inversión en mantenimiento y tecnología.

Esto, dijo, deja muy claro que la prioridad para el gobierno de Morena no son los usuarios del Metro, que ellos dicen, son para quienes gobiernan; “la razón es la negligencia, negligencia que mata, negligencia que ha cobrado ya muchas vidas que no tenían que haberse perdido, puntualizó.

Mauricio Tabe, Alcalde de Miguel Hidalgo, calificó esta administración como un Gobierno de miedo, tras recordar que en la historia del Metro han ocurrido cuatro tragedias con víctimas mortales, donde tres de ellas sucedieron en el sexenio actual.

“El Gobierno tiene que responder, tiene que dar la cara, tiene que asumir la responsabilidad de no haberle dado dinero al mantenimiento del Metro y el Presidente también tiene que asumir su responsabilidad, porque por estarle pichicateando a los estados de la República y a los municipios, la austeridad nos ha llevado a estos fracasos”, enfatizó.

Finalmente, la Alcaldesa Sandra Cuevas, sugirió a Sheinbaum no hacerse la víctima, a responsabilizarse del accidente por su “ineficacia e ineficiencia” y pidió cuatro cosas: “Destinar los más de 750 millones de pesos del gasto en publicidad para el Metro; Regresar el Fondo de Capitalidad a la ciudad; un Dictamen externo para conocer a los responsables del accidente y convocar a reunión de Cabildos”.

Imagen: PAN CDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -