facebook comscore
PAN denuncia ante el INE a Mario Delgado por nexos con el crimen organizado y desvío de recursos

PAN denuncia ante el INE a Mario Delgado por nexos con el crimen organizado y desvío de recursos

Nación lunes 27 de febrero de 2023 -

El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una denuncia en contra del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por nexos con el crimen organizado y desvío de recursos en favor del partido guinda.

De acuerdo con el presidente del PAN, Marko Cortés, se solicitó que se investigue a Delgado Carrillo por utilizar financiamiento del crimen organizado en sus campañas y las de su partido.

"Ante el INE, presentamos una denuncia para que se investigue el financiamiento del crimen organizado a las campañas de Morena y de Mario Delgado, así como por el desvío de recursos públicos para este instituto político y aspirantes", informó en sus redes sociales.

En la denuncia, el PAN refirió el uso que hizo Morena de recursos de procedencia ilícita en las campañas para senadores, diputados federales y presidentes municipales durante la elección de Tamaulipas en 2020-2021.

Señaló que los actuales candidatos de Morena siguen utilizando dicho mecanismo para financiar sus campañas.

El PAN estima que “los candidatos y actores políticos de Morena en Tamaulipas, continúan recibiendo ese apoyo ilegal". Por ello, solicitó al INE que pida información al SAT sobre sus ingresos y egresos, y de las empresas que conforman su patrimonio, de 2016 a la fecha.

La denuncia también involucra a actores políticos, cómo el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas Báez, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López y Mario Delgado.

Morena pide acciones contra el PAN

Previamente, Mario Delgado denunció al PAN ante el INE por haber incumplido su objetivo constitucional, por lo que solicitó que se le retire el registro por un supuesto nexo con Genaro García Luna.

Señaló que al partido blanquiazul dejó atrás los intereses partidistas y, en cambio, dio cabida a sujetos como el exsecretario de Seguridad Pública, por sus vínculos con el crimen organizado.

“El día de hoy venimos a presentar, aquí al INE, una queja pidiendo un procedimiento sancionador de pérdida de registro para el Partido Acción Nacional por haberse convertido en una organización criminal más que una organización política”.

Señaló que una de las mayores evidencias para retirarle el registro al PAN es el veredicto de culpabilidad que emitió la Corte de Brooklyn en contra del exfuncionario en el sexenio de Felipe Calderón.

Imagen: PAN

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -