facebook comscore
PAN señala como inaceptable posible incremento en tarifa de agua en CDMX

PAN señala como inaceptable posible incremento en tarifa de agua en CDMX

Ciudades martes 28 de abril de 2020 - 17:56

Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en Ciudad de México, calificó de inaceptable el posible incremento en la tarifa por suministro de agua por parte del gobierno de la capital. Señaló que la propuesta no tiene fundamentos jurídicos y se aprovecha de la población ante la contingencia de salud por Covid-19.

Con base en información de El Universal, el presidente de la bancada panista comentó que: "es el colmo, pues además de la emergencia sanitaria y la crisis económica y de empleo que existe en la ciudad, ahora hay que sumarle este incremento que, casualmente, es en colonias donde Morena perdió en la elección de 2018. Parece más un castigo que un llamado a cuidar el agua [...] lo grave es que sin argumentos jurídicos y bajo criterios políticos, aprovechen esta contingencia sanitaria por el Covid-19, para perjudicar, aún más, a los ciudadanos[...]".

De igual forma, recalcó que el pasado 17 de enero, el Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial una lista de 165 colonias que serían afectadas por el incremento del 35% a la tarifa de agua.

Finalmente, detalló que luego de un análisis de las elecciones de 2018, se aprecia que el 90% de las colonias que se encuentran en la lista fueron ganadas por la Coalición PAN-PRD-MC, por lo cual, Morena no apareció entre sus preferencias.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -