facebook comscore
PAN y el PRD en Morelos perfilan protesta en el Senado por

PAN y el PRD en Morelos perfilan protesta en el Senado por "agandalle" de Alito en la campaña de Lucy Meza

Nación jueves 18 de abril de 2024 -


Claudia Bolaños


Integrantes del PAN y el PRD de Morelos preparan una reunión con senadores de esos partidos para denunciar "el agandalle" del dirigente nacional del PRI en la campaña de Lucy Meza al "imponer" a 5 coordinadores priístas y a la senadora Beatriz Paredes, sin tomar en cuanta a los cuadros panistas y perredistas en la entidad e incluso sin consultar con la propia candidata y a los líderes nacionales, Marko Cortés y Jesús Zambrano.

Los delegados operarán en cada uno de los distritos electorales del estado. Esta estrategia se produce poco después de que Morena nombrara a Adán Augusto López como coordinador político para la campaña de Margarita González Saravia y luego de la falta de eficiencia en la logística y el trabajo a pie, en los últimos días eventos poco concurridos.

Durante una conferencia de prensa, Moreno presentó a los responsables de los distintos distritos: Leslie Hendricks Rubio en Cuernavaca (distrito 1), Rodrigo Fuentes Ávila en Jiutepec (distrito 2), Graciela Ortiz en Yautepec (distrito 3), Jesús Fuentes Blanco en el distrito 4 y Miguel Alonso Raya en Cuautla (distrito 5).

Panistas y perredistas afirmaron que denunciarán ante senadores la "arremetida" del dirigente nacional del PRI en el manejo de la campaña de Meza lo que ha generado, afirman, incertidumbre en su equipo y en esos partidos a nivel estatal.

E ncluso hay quienes afirman que la acometida de Alito incluyó una severo regaño a la candidata por la falta de resultados.

En este contexto, expresaron su zozobra debido al aislamiento en las decisiones estratégicas de la campaña por parte del PRI y pusieron como ejemplo el nombramiento de 5 delegados de filiación totalmente priista sin incluir a perfiles de los otros partidos de la coalición.

El tema, destacan, se deriva desde el protagonismo del PRI cuando se designó a Lucy Meza como candidata escindida de Morena y las constantes afirmaciones del líder nacional del PRI de que Meza es su posición y de que llevarían mano en la distribución de cargos en la administración estatal.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inaplazable renovación de escuelas en SLP Nación
2024-05-21 - 19:38
Conmemora SEP el Día del Politécnico Nación
2024-05-21 - 14:18
+ -