facebook comscore
PANDEMIA IMPONE NUEVAS REGLAS PARA VIAJAR AL EXTRANJERO

PANDEMIA IMPONE NUEVAS REGLAS PARA VIAJAR AL EXTRANJERO

Nación lunes 29 de junio de 2020 - 12:22

Daniela Méndez



Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV) de la UNAM, afirmó que “actualmente 163 países cuentan con restricciones de viaje: limitan la entrada a los viajeros hasta no contar con cuarentenas o certificado médico que los acredite libres de SARS-CoV-2. Esta pandemia ha cambiado la manera de viajar al extranjero”.

El universitario, detalló que “es alarmante, porque eso implica que al no contar con estos datos previamente, requerirán algún tipo de consulta médica durante su estancia en otro país, y probablemente uno de cada 100 será hospitalizado con atención médica especializada”.

Otra de las recomendaciones para disminuir riesgos sanitarios al viajar es contar con el esquema de vacunación requerido.

El también médico cirujano reiteró la importancia de que los viajeros mantengan actualizados sus esquemas de vacunación, sobre todo de afecciones que pueden ser peligrosas.

Jorge Baruch Díaz, indicó que “en la CAPV se han realizado más de 250 pruebas diagnósticas para SARS-CoV-2; alrededor del 40 por ciento han sido positivas, y 10 por ciento de los contagiados han sido enviados a hospitales de manera oportuna para que reciban cuidados especializados”.

Jorge Baruch, informó que “hay tres grupos de viajes considerados esenciales, y los usuarios deben acudir a las clínicas del viajero con anticipación: los de negocios; los de expatriados (mexicanos que están en el extranjero y que regresan al país, o extranjeros que están aquí y van a sus naciones); y las visitas a familiares y amigos por motivos especiales”.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -