facebook comscore
PESE A QUE HAYA MÁS CONTAGIOS POR COVID, EL OBJETIVO ES SALVAR VIDAS: AMLO

PESE A QUE HAYA MÁS CONTAGIOS POR COVID, EL OBJETIVO ES SALVAR VIDAS: AMLO

Nación miércoles 18 de noviembre de 2020 - 01:06

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, pese a que haya más contagios de Covid-19, para su gobierno lo importante es salvar vidas.

“El objetivo es repito, repito, repito, salvar vidas, aunque tengamos más contagios, que desde luego tenemos que evitar que haya esos contagios, pero aunque vaya creciendo el número de contagios, no tengamos aumento en los fallecimientos”, dijo.

En su conferencia mañanera, dijo que la estrategia implementada logró que la pandemia no se saturen los hospitales del país.

“Entonces, logramos que no nos rebasara la pandemia. Esa fue una estrategia de Hugo López-Gatell, de los técnicos, funcionó y se aplanó la famosa curva y eso nos permitió la no saturación, que nadie se quedara sin atención”, mencionó López Obrador.
En ese sentido dijo que ya hay un presupuesto para adquirir las vacunas anti COVID-19, mismas que México tendrá al culminar la Fase 3 de pruebas.

“Por eso estamos tranquilos, en el caso de las vacunas ya hay presupuesto, ya se está resolviendo el anticipo, porque no es nada más firmar el acuerdo. En todos los casos hay que dar anticipo y hay que hacer contratos por adelantado, porque si no damos el anticipo y no se firma el contrato, pues no vamos a tener las vacunas y ya el Secretario de Hacienda tiene a su cargo disponer de esos fondos”, dijo.


HOSPITALES PRIVADOS


Por otra parte, el presidente Andrés Manuel anunció que se extendió el convenio con hospitales privados, para que apoyen en la atención de enfermos con COVID-19 y se liberen espacios en públicos.

La Asociación de Hospitales Privados, el Consorcio Mexicano de Hospitales, Y otras fundaciones privadas apoyarán en estos servicios.

En su conferencia mañanera, el presidente dio a conocer esta decisión.
“Se ha optado para que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de COVID-19, esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendía a enfermos de otros padecimientos en hospitales privados, para liberar espacios, camas en públicos y atender a enfermos".

De esta manera se liberarán espacios en hospitales gubernamentales.
"Se está llevando a cabo esta nueva reconvención para que sean menos los hospitales públicos, pero los mejores, porque tenemos disponibilidad de camas”.
Serán los mejores hospitales del Estado los que atenderán en el país a los enfermos COVID, dijo.

“Vamos a hacer un esfuerzo para seleccionar, ya se está haciendo con la participación de los estados, los mejores hospitales públicos para salvar más vidas y se agrega este convenio”.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -