facebook comscore
PIDE SHEINBAUM  A DELGADO Y PORFIRIO “ALTURA DE MIRAS” 

PIDE SHEINBAUM A DELGADO Y PORFIRIO “ALTURA DE MIRAS” 

Ciudades martes 13 de octubre de 2020 - 00:20

POR ALEJANDRO REYNOSO

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, tener altura de miras en este momento de transformación del país.

En rueda de prensa en el marco de una gira de trabajo por la alcaldía de Iztapalapa, apuntó: “No me voy a meter al tema del partido, solo comentar que, pues creo que es importante la altura de miras. Estamos viviendo un momento de transformación de nuestro país, fundamental y yo creo que es importante mirar hacia el futuro, mirar lo que representa o lo que ha representado este partido”.

A pregunta expresa de que en caso de que Muñoz Ledo no quedara al frente del partido, se cerraría la posibilidad de que ella fuera candidata a la presidencia de México, la mandataria capitalina respondió: “Esa es otra cosa. Nosotros estamos dedicados a gobernar la ciudad y, además, lo que queremos, en todo caso, como dice el presidente, me quito la investidura de Jefa de Gobierno”.

Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera un empate en los votos entre los candidatos, a la presidencia del partido, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado; Sheinbaum comentó que no se meterá en los conflictos de Morena, ya que está concentrada en los asuntos de la CDMX.

Con respecto a la inauguración de las obras hidráulicas, estas beneficiarán a 50 mil habitantes de las colonias Santa Cruz Meyehualco, Hank González y Las Peñas.

“Lo que hace esta planta de bombeo es que aun cuando no tenga suficiente altura el tanque de Cerro de la Estrella, al llegar a esta parte baja, pues se rebombea para que pueda llegar a la parte alta para atender a 70 mil habitantes de Iztapalapa que normalmente se suministraban con pipa”, comentó la mandataria capitalina.

En el evento también se presentó Rafael Carmona, Coordinador general del Sistema de Aguas de la CDMX, quien explicó que la construcción de rebombeo, al igual que la línea de conducción, en la zona de la alcaldía Iztapalapa, inició en abril y contó con una inversión total de 26 millones de pesos.

El coordinador indicó a medios que se hace una inversión importante desde 2019 y hasta 2021 de 714 millones de pesos, donde los rubros más importantes a abarcar, son: desazolves en lagunas de regulación, construcción de colectores, rehabilitación de colectores, sustitución de atarjeas, al igual que de colectores y la rehabilitación de la red de drenaje por la presencia de grietas.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -