facebook comscore
PRD denuncia que la militarización del Estado es ilegal

PRD denuncia que la militarización del Estado es ilegal

Nación jueves 14 de mayo de 2020 - 17:58

A través de un comunicado de prensa el Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que realizó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sobre el decreto emitido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la intervención de las Fuerzas Armadas, ya que, viola la legalidad y certeza jurídica.

En la queja, presentada el 13 de mayo, los perredistas señalan que la decisión “vulnera lo señalado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual establece que los órganos de seguridad pública deben estar en manos de civiles, y no de militares”.

El partido señala que no se definen los protocolos para que la actuación de las Fuerzas Armadas evite la violación de los derechos humanos de los mexicanos, además de que no se han definido los métodos de la estrategia general de seguridad para evitar la delincuencia organizada.

“A decir de los perredistas, el acuerdo presidencial es una explícita militarización de las funciones de seguridad pública que el Estado mexicano está obligado a proporcionar” además de que se impone en “un ambiente donde la impunidad y la debilidad del Estado de Derecho siguen siendo carta abierta para las fechorías de los delincuentes”.

Anna Lorena Sánchez
Información de comunicado
Imagen Cuatro Vientos

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -