facebook comscore
PRESIDE INE CEREMONIA DE ARRANQUE DE PROCESO ELECTORAL 2020-2021

PRESIDE INE CEREMONIA DE ARRANQUE DE PROCESO ELECTORAL 2020-2021

Nación lunes 07 de septiembre de 2020 - 16:23

Por Alejandra Balandrán Olmedo

En presencia de consejeras, consejeros y representantes de partidos políticos y del Poder Legislativo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, presidió la ceremonia con la cual se formaliza el inicio del Proceso Electoral Federal 2020-2021.

En la explanada del INE, Lorenzo Córdova convocó a trabajar para que las elecciones del 2021 se conviertan en un espacio de tolerancia e inclusión, “o se refrenda la madurez de una democracia que se ha venido perfeccionando poco a poco durante 30 años y que sin duda adolece de muchos problemas y faltantes, pero que ha permitido la convivencia pacífica del pluralismo, o bien, se acelera la degradación de la vida pública, se exacerba la polarización y la intolerancia y se continúa avanzando por el peligroso derrotero de la erosión del tejido social y democrático”, expresó.

Exhortó a los partidos políticos a respetar reglas de la competencia, y a las autoridades de los tres niveles de gobierno a abstenerse de utilizar recursos del erario con fines electorales, así como a la sociedad a informarse y participen el próximo 6 de junio.

Agradeció al personal del Instituto Nacional Electoral reiterando que su trabajo no sólo es burocrático, sino “una contribución para evitar que los discursos de odio y polarización dañen aún más el tejido social de nuestro país”.

De cara al 2021, son muchos los desafíos por enfrentar circunstancias como desigualdad, pobreza, inseguridad, feminicidios, el descontento de la sociedad y las consecuencias sociales y económicos de la pandemia, por lo que el principal desafío del proceso electoral que hoy inicia, pondrá a prueba la consistencia de la democracia del país.

Imagen: @lorenzocordovav

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -