facebook comscore
PRI no será quien rompa la alianza Va por México: “Alito” Moreno

PRI no será quien rompa la alianza Va por México: “Alito” Moreno

Nación lunes 12 de septiembre de 2022 -

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que su partido no será quien rompa la alianza opositora Va por México, la cual fue suspendida por el PAN y PRD por la iniciativa de mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

“Alito” afirmó que si la coalición se rompe, será responsabilidad de los otros partidos.

“Nosotros no vamos a ser quienes rompan esa coalición, si ellos quieren romper, que la rompan ellos y le van a tener que dar cuentas al pueblo de México”, dijo.

Moreno Cárdenas subrayó que el PRI siempre ha creído en las coaliciones, recordando que desde el siglo pasado las han impulsado a través de las leyes, así como en encabezarlas para los diferentes procesos electorales.

Sin embargo, aclaró que los priistas continuarán en la coalición, pero no tienen que ir juntos en aspectos legislativos ni electores, ya que también se impulsan las iniciativas del partido tricolor.

“El PRI cree en la coalición Va por México, si alguien ha impulsado esa coalición ha sido el PRI; tiene vocación aliancista desde hace más de 20 años. Nosotros iniciamos las coaliciones con otros partidos políticos en tiempo y forma. Estamos firmes, creemos firmemente en la coalición, pero no en todo tienen que ir juntos”, sostuvo.

En ese sentido, resaltó que Va por México es una alianza competitiva, pero el PRI cuenta con su propia agenda legislativa para erradicar las necesidades del país.

Mensaje a Osorio Chong

“Alito” también envió un mensaje al coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien acusó de buscar dividir al partido, pues reconoció que el líder de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, “es más oposición” que el exsecretario de Gobernación.

“Yo quisiera que esa vehemencia que tiene para atacar al dirigente la tuviera para señalar lo que no ha hecho este gobierno, pareciera más oposición a Morena el senador Monreal que el coordinador de los senadores del PRI”.

Señaló que exhibirá a los priistas que tengan el objetivo de dividir al PRI, pues insistió en que no dejará su cargo como dirigente nacional y se mantendrá en el puesto hasta 2023, año en el que concluye su periodo.

Imagen: @alitomorenoc

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -