laopcionnota
PT propone sancionar abandono de personas de la tercera edad

PT propone sancionar abandono de personas de la tercera edad

Nación miércoles 11 de septiembre de 2019 - 03:05


El Partido Del Trabajo, con la representación de la senadora Cora Cecilia Pinedo propuso el Senado incluir a los adultos mayores en sanciones por abandono o maltrato que podría alcanzar de un mes a cuatro años de prisión y retirándole la patria potestad o la tutela, a quien cometa estas conductas.

Explicó que el objetivo de la propuesta es generar conciencia en el tema y sostuvo que es necesario continuar trabajando en la creación de planes y programas que garanticen y protejan los derechos de las personas adultas mayores.

“Es importante contar con una legislación sólida que permita aplicarse en beneficio de este grupo y al mismo tiempo ser una medida previsora para generar una cultura de protección a las personas adultas mayores”, apuntó.

Informó que de acuerdo con datos del Informe de “Perspectiva de la Población Mundial del 2017, en el mundo existen 962 millones de adultos mayores y se estima que para 2050 se duplique a 2,100 millones y se triplique a 3,100 millones en el 2100.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-