facebook comscore
Ebrard se compromete con maestros de Jalisco a mejorar sus condiciones laborales

Ebrard se compromete con maestros de Jalisco a mejorar sus condiciones laborales

Nación domingo 12 de mayo de 2024 -

En el marco del festejo del día de los maestros y maestras el candidato al Senado de república por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Marcelo Ebrard se reunió con el magisterio de Jalisco y se comprometió a trabajar para mejorar las condiciones laborales de los profesores de las secciones 16 y 47.

En un evento donde estuvieron presentes candidatos a diputados y presidentes municipales y la aspirante a gobernar Jalisco, Claudia Delgadillo dijo que se lleva la encomienda de revisar la ley federal de la Unidad del Sistema para las Carreras de Maestros y Maestras (USICAMM).

“La vamos a revisar y la vamos a cambiar para que todas las maestras y maestros tengan la certeza de sus plazas, de su estabilidad laboral y sus prestaciones”, sostuvo.

Marcelo Ebrard indicó a los cientos de docentes presentes que llegando Claudia Delgadillo al gobierno de Jalisco contarán con el programa más ambicioso de inversión de escuela por escuela para mejorar la infraestructura de los planteles y que docentes como alumnos puedan tener inmuebles dignos para impartir y recibir educación.

“Que sea Jalisco en modeló en educación a seguir, eso es lo que quiere Claudia y también la doctora Claudia Sheinbaum, porque no se podría hacer algo tan ambicioso sólo con recursos estatales se necesita el respaldo del presupuesto del gobierno Federal”, expresó.

El ex canciller pidió a los aspirantes a diputados locales y federales tomar protesta para comprometerse a impulsar los compromisos que en dicho evento se llevaron a cabo ante los docentes.

La revisión de la ley del USICAMM, la inversión más grande en infraestructura de escuelas, luchar por la pensión digna del magisterio y ver el tema de las plazas complementarias fueron los cuatro compromisos que, Marcelo Ebrard realizó en Jalisco ante el magisterio de Jalisco.

Para poder dar cumplimiento a lo ahí prometido, Ebrard solicitó a los docentes correr la voz para que el próximo 2 de junio sus compañeros, amigos y familiares voten por todos los candidatos que conforman la coalición Sigamos Haciendo Historia.


Imagen: X / @m_ebrard


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -