facebook comscore
PUBLICAN ACUERDO PARA PROTECCIÓN DE MENORES DE EDAD POR EMERGENCIA SANITARIA

PUBLICAN ACUERDO PARA PROTECCIÓN DE MENORES DE EDAD POR EMERGENCIA SANITARIA

Nación martes 26 de mayo de 2020 - 13:39

Claudia Bolaños 

El Gobierno de México publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se delinean las acciones necesarias para la atención y protección de niñas, niños y adolescentes durante la emergencia sanitaria por causada por Covid-19.

Entre las medidas se india la promoción e información para evitar o atender trastornos emocionales en los menores de edad y dar a los padres y madres da familia recomendaciones de crianza sana.

Así, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes aprobó acciones adicionales enfocadas a atender varias áreas de la salud de este sector, como alimentación y actividad física, lo concerniente con el registro civil, prevención y atención de las violencias, educación, transferencia y apoyo al ingreso.

También se toca el tema del agua potable y saneamiento, grupos en situación de vulnerabilidad, justicia penal, participación, acceso a internet, radio y televisión.

Por ejemplo, en los servicios de salud, se deberá ofrecer la prevención y atención de trastornos emocionales que se pueden generar en las familias durante el confinamiento, así como proporcionar información precisa y en formatos amigables y accesibles respecto a la información sobre el COVID-19.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -