facebook comscore
PVEM PROPONE QUE MUJERES PUEDAN LLEVAR LECHE MATERNA EN SU EQUIPAJE DE MANO

PVEM PROPONE QUE MUJERES PUEDAN LLEVAR LECHE MATERNA EN SU EQUIPAJE DE MANO

Nación lunes 10 de febrero de 2020 - 00:00

Claudia Bolaños
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso en la Cámara de Diputados una que las mujeres en periodo de lactancia -que viajen con o sin sus hijos-, puedan transportar leche materna en su equipaje de mano, siempre y cuando la cantidad sea razonable al pasajero y de acuerdo a su itinerario de viaje.
A pesar de que la leche materna y el dispositivo de extracción que emplean las mujeres para amamantar a sus hijos, no están prohibidos para transportar en el equipaje de mano, en muchos aeropuertos de nuestro país, solicitan que se coloquen en el equipaje que se documenta o incluso en varios casos obligan a las mujeres a desechar la leche materna.
Lo anterior es debido a las medidas de seguridad adoptadas a partir de los acontecimientos del ataque a las torres gemelas, por lo que subir líquidos a los aviones está restringido de manera internacional para evitar hacerlos blanco de terroristas.
Y a nivel local, las medidas indican que está prohibida la introducción de envases conteniendo líquidos, aerosoles y geles, a menos que se
conserven en envases individuales de una capacidad no superior a
los 100 ml (o su equivalente), sin importar si están llenos o no, y dentro de una bolsa de plástico
resellable completamente cerrada, de una capacidad no superior a 1
litro (aproximadamente de 20 x 20 cm o su equivalente). Sólo se
permite llevar una bolsa por pasajero.
Los legisladores ecologistas señalaron que este tipo de acciones en algunos aeropuertos nacionales, vulnera los derechos de las mujeres a continuar con la lactancia, así como de los infantes a ser alimentados sanamente.
Los diputados del Partido Verde consideraron que esta acción empoderará a las mujeres, y apoyará la lactancia materna, por lo que la ley debe otorgarles todas las facilidades que les permita -que a pesar de viajar por motivos de trabajo o placer-, puedan continuar amamantando a sus hijos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
MADRUGAN A NOROÑA Nación
2020-02-18 - 18:43
+ -