facebook comscore
PVEM plante crear la materia de Estilos de Vida Saludables

PVEM plante crear la materia de Estilos de Vida Saludables

Nación jueves 13 de enero de 2022 -



El senador Raúl Bolaños Cacho Cué urgió a promover por medio de la educación estilos de vida más saludables, por lo que propuso mediante una iniciativa presentada durante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, reformar la fracción VIII del artículo 30 de la Ley General de Educación.

Explicó que actualmente, la norma vigente establece la promoción de estilos de vida saludables, lo que significa que las autoridades educativas no están obligadas a realizarlo, por lo que aclaró que el objetivo es que se incluya de manera obligatoria en los planes y programas de estudio, una materia para asegurar que las nuevas generaciones puedan gozar de una vida sana.

Dijo que, con esta propuesta, los contenidos de los planes y programas de estudio de la educación que impartan el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, de acuerdo al tipo y nivel educativo, deberán fomentar el aprendizaje de estilos de vida saludables y la educación para la salud.

Detalló que, además, esta propuesta también busca promover la importancia de la donación de órganos, tejidos y sangre.

El senador ecologista afirmó que la educación es una de las herramientas más confiables que nos ayudarán a cumplir con diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, los cuales son: 2 Hambre Cero; 3 Salud y Bienestar; 4 Educación de Calidad y 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles.

Además, detalló que en nuestro país la población asciende a más de 126 millones de habitantes, lo que representa una gran responsabilidad para el gobierno federal en mantener la seguridad y salud, por lo que, como parte de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del actual gobierno, la propuesta pretende abonar en materia de política y gobierno, específicamente para garantizar empleo, educación, salud y bienestar.

Ante este panorama, Bolaños Cacho Cué insistió en la necesidad de establecer, de manera obligatoria en la ley, el aprendizaje de estilos de vida para garantizar que la población pueda gozar del conocimiento de técnicas, hábitos y estilos de vida que puedan favorecer a su crecimiento y desarrollo personal de manera continua y progresiva.

Foto PVEM Senado.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -