facebook comscore
Pablo policía discapacitado que gano reto de lagartijas sueña con Tokio 2021

Pablo policía discapacitado que gano reto de lagartijas sueña con Tokio 2021

Ciudades domingo 05 de julio de 2020 - 20:34

Hace unos días se hizo viral un vídeo en donde un policía de tránsito vence a un joven musculoso en un reto de lagartijas, es Pablo Ramírez, quien tiene una historia bastante inusual, en entrevista menciono que él ha nacidó dos veces.

Evidentemente la primera vez cuando salió del vientre de su madre en noviembre de 1991 y la segunda en agosto de 2012, cuando a los 21 años sufrió un accidente en el que perdió su pierna izquierda.

Relata que circulaba en su moto, en su día de descanso como policía de la Ciudad de México cuando se cruzó con un auto que había volcado, se detuvo detrás de un vehículo que frenó por el accidente, pero otro coche lo embistió y lo prensó, provocándole fractura expuesta de fémur.

Estuvo en coma varios días y fueron necesarias 28 cirugías y cuatro meses de hospitalización para salvarle la vida y lo logró, pero el precio fue su pierna izquierda.

Ahora ha sido inspiración de varios compañeros de la corporación ya que Pablo se ha refugiado en el deporte, que fue una parte importante de su rehabilitación, en entrevista dijo que esa fue la clave para poder ganar el reto de las lagartijas.

Este año fue reconocido con la Medalla al Mérito Deportivo dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero la emergencia sanitaria pausó la ceremonia de premiación.

Y reveló que Pablo, lucha para cumplir su sueño, competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 en la disciplina de remo.

Su carrera deportiva registra ya varios triunfos, entre ellos en 2018 logró una medalla de bronce y otra de plata en los Juegos Internacionales de Remo Paralímpico en Gavirate, Italia.

Este gusto por el deporte lo obtuvo de sus padres, quienes desde pequeño le inculcaron el atletismo, pero para él el remo es una de las disciplinas más completas.

Pablo tiene 28 años y durante ocho ha ejercido como policía. Es el primero de su familia en entrar a una corporación policial.

A pesar de obtener fama por el reto esto no le nubla el juicio, ya que después de que se hizo viral el video en el que hace lagartijas contra un instructor de gimnasio tiene una oportunidad para fomentar el deporte dentro de la policía.

Juan Aguilar
Información Sol de México
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -