facebook comscore
Pacificación del país no sólo requiere más policías, sino consejos de madres y padres a sus hijos: Secretaría de Seguridad

Pacificación del país no sólo requiere más policías, sino consejos de madres y padres a sus hijos: Secretaría de Seguridad

Nación domingo 24 de enero de 2021 - 16:13


Claudia Bolaños
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, consideró que la pacificación del país y el consumo de drogas no sólo se combate con policías, también se requiere de la prevención en los hogares a través de los consejos de las madres y padres de familias a los hijos, señaló en San Luis Potosí.

"Ustedes, los padres de familia, madres, maestros, nos ayudan con esa parte del convencimiento a la juventud y a la niñez, y nosotros hacemos lo que nos toca: trabajar todos los días en la estrategia de seguridad y de prevención, porque este problema no sólo se atiende con policías, sino se previene con el consejo de las madres, de los padres, de los abuelos, de las abuelas, de los maestros, de las maestras en escuelas", indicó.

Al acompañar en su gira de trabajo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la inauguración de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional, la encargada de la seguridad nacional, pidió a las madres y padres de familia platicar con sus hijos sobre lo dañino del consumo de drogas.

"Me permito convocar a las mujeres, a las madres, a los padres de familia a que desde su ámbito de actuación nos ayuden en la pacificación del país. Hablen con sus hijas e hijos pequeños, adolescentes o jóvenes. Hay que decirles hasta el cansancio lo perjudicial que son las drogas, que su consumo daña el cuerpo, daña a la familia, daña a la comunidad y daña a México", indicó.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja Nación
2021-03-07 - 16:30
+ -