facebook comscore
Padre del alcalde panista Mauricio Tabe ataca con cuchillo a verificadores del INVEA CDMX

Padre del alcalde panista Mauricio Tabe ataca con cuchillo a verificadores del INVEA CDMX

Ciudades miércoles 28 de septiembre de 2022 -

Por Francisco Mendoza Nava

Daniel Tabe Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, amenazó con un cuchillo a verificadores del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de Ciudad de México (CDMX) que arribaron a clausurar su taquería. En tanto, el político panista reaccionó señalando que en realidad se trata de un asunto con trasfondo político pese haber pruebas de la reacción violenta de su progenitor, aunque luego también la calificó como injustificable.

A través de redes sociales se viralizó un video en el cual se observa al padre de Mauricio Tabe amenazando con lesionar a verificadores del INVEA CDMX a las afueras de la taquería Don Eraki, ubicada en la avenida Progreso 172 de la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo. En este se observa que tras ponerle el sello de suspensión de actividades, Daniel Tabe sale del establecimiento con un cuchillo de gran tamaño intentando intimidar a uno de los trabajadores capitalinos diciendo “Te lo clavo hijo de puta, te lo voy a clavar”.

Tras ello, el agresor tomó por sorpresa al inspector y lo jaló de la cabeza atrayéndolo a él para pasarle a centímetros del cuello y la mano el arma blanca como intentando degollarlo. Ante eso, otro de los funcionarios presentes reaccionó tratando de impedir cualquier agresión a su compañero y pidió a tranquilidad. “Señor tranquilícese”, comentó el miembro del INVEA; sin embargo, ello pareció detonar más el enojo del padre de Mauricio Tabe, a quien se le observa perseguir a esa otra persona con cuchillo en mano y decirle “Tranquilícese pura verga, órale hijo de la chingada”.

Ante ello, el alcalde panista declaró que desde el lunes comenzó una campaña para atacar e intimidar a su familia al acusarles de tener un negocio ilícito de tacos y de que él forma parte del mismo. “Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”, aseguró en su publicación debido a que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió al INVEA y la Secretaría de la Contraloría General de CDMX retomar una nota periodística e investigar si era verdad que el negocio había violado el uso de suelo.

Casi tres horas, Tabe Echartea publicó un segundo mensaje sosteniendo que desde el gobierno capitalino le estaban poniendo el dedo a su papá, pero que lamentaba mucho la reacción que tuvo y que nada la justifica. En tanto, compartió un nuevo video de su padre en el cual este se disculpa por su actitud contra los verificadores del gobierno de Sheinbaum Pardo.

“Nunca fue mi intención hacerle daño a alguien, sinceramente sentí mucho coraje que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo. La gente que me conoce sabe perfectamente bien cuánto tiempo me ha llevado construir ese negocio, pero nada justifica lo que hice”, pronunció Daniel Tabe; en tanto, aseguró sentirse muy arrepentido y ofreció una disculpa a los inspectores del INVEA que solo hacían su trabajo.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -