facebook comscore
Países Bajos impone pruebas de Covid-19 a viajeros procedentes de China

Países Bajos impone pruebas de Covid-19 a viajeros procedentes de China

Global viernes 06 de enero de 2023 -

Los viajeros procedentes de China deberán presentar una prueba de Covid-19 negativa para entrar a los Países Bajos, debido a la explosión de casos en ese país, anunció el Ministerio de Salud.

La medida entrará en vigor a partir del 10 de enero y sigue los consejos dados por la Unión Europea (UE), precisó el ministerio en un comunicado.

"Pienso que es importante que tomemos medidas de viaje en el marco de la lucha contra el Covid-19 a nivel europeo", afirmó el ministro neerlandés de Salud, Ernst Kuipers, citado en el comunicado.

La UE aconsejó esta semana a sus Estados miembros exigir pruebas negativas de coronavirus a los viajeros procedentes de China antes de su vuelo y a realizar "pruebas aleatorias" a su llegada a Europa.

El gobierno neerlandés aconseja desde el viernes llevar mascarilla en vuelos procedentes de o con destino China.

El ejecutivo también "estudio la posibilidad de analizar las aguas residuales de los baños de aviones provenientes de China por las mutaciones" del virus, añadió el ministerio.

El aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol es uno de los más grandes de Europa y centro de numerosos traslados intercontinentales.

China se enfrenta a un nuevo brote de Covid-19 desde que levantó sus restricciones sanitarias.

La semana pasada, España, Italia y Francia decidieron de manera unilateral imponer pruebas negativas a los viajeros procedentes de China. También Estados Unidos y Japón impusieron medidas similares.

El gobierno chino dijo el martes que estas medidas eran "inaceptables" y amenazó con "tomar contramedidas".

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -