facebook comscore
Palencia llega al Mazatlán con efectividad del 39% como DT

Palencia llega al Mazatlán con efectividad del 39% como DT

Deportes viernes 12 de junio de 2020 - 00:36

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Entre un mar de críticas por la desaparición del Monarcas Morelia de la Liga MX, el equipo del Mazatlán FC, se quedó corto en el anuncio de su primer director técnico, esto luego de que ayer, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, revelara a través de sus redes sociales el arribo de Juan Francisco Palencia, que con una efectividad del 39 porciento en su etapa como timonel, llegó para escribir las primeras acciones en el banquillo del joven club.

“Bienvenido Juan Francisco Palencia a Mazatlán, seguiremos trabajando para que el deporte en el Estado siga creciendo y que lleguen más inversiones. Mi compromiso es que la salud, la cultura, el campo, la seguridad, la infraestructura, etc. siga creciendo y mejorando. #PuroSinaloa”, dio a conocer ayer el Gobernador de Sinaloa tras la llegada del nuevo técnico del cuadro mazatleco.

A pesar de que los números como entrenador no le ayudan a “Paco” Palencia, no todo en esta historia es negativo, pues se trata de uno de los directores técnicos de la llamada “nueva era”, pues es de los más jóvenes en los banquillos y afortunadamente para él y el Mazatlán FC, cuenta con experiencia en la Primera División, pues ha dirigido a los propios Pumas de la UNAM de 2016 a 2017 y a Lobos BUAP, de 2018 a 2019.

Por si fuera poco, antes de arrancar su carrera en la dirección técnica, tuvo un breve paso como director deportivo en las Chivas entre 2013 y 2014; ayer este personaje, que como futbolista escribió un amplio legado para las futuras generaciones tanto a nivel de clubes como en Selección Mexicana, estrenará también un estadio con pintura fresca.

Por otro lado, una de las cosas que hacen que el joven club trabaje a marchas forzadas es la conformación de una plantilla sólida para su debut el próximo mes de julio en el torneo Apertura 2020, pues a la fecha cuentan con medio equipo y solo ha amarrado a tres refuerzos, esto luego de que a siete elementos se les terminó el contrato con la cancelación del Clausura 2020.

EL DATO: El próximo 15 de junio es la fecha pactada para que los elementos mazatlecos se presenten a trabajar; dos exjugadores del América serán parte de las filas del club sinaloense.

EXPERIENCIA DE PALENCIA
Números del entrenador del Mazatlán FC.

76 Partidos dirigidos
26 Ganados
13 Empatados
37 Perdidos









Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sambueza a un paso de regresar al Toluca Deportes
2020-07-14 - 18:39
+ -