facebook comscore
Panamá cierra sus fronteras con Colombia debido al Covid y la migración

Panamá cierra sus fronteras con Colombia debido al Covid y la migración

Global jueves 20 de mayo de 2021 -



El gobierno de Panamá anunció el miércoles el cierre de sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales con Colombia.

Mediante un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, se informó que el gobierno nacional ha determinado suspender temporalmente el ingreso al territorio nacional, por vía terrestre, marítima y fluvial, de toda persona proveniente de la frontera con la República de Colombia, a partir del 20 de mayo de 2021.

Esta disposición es una respuesta a la decisión de Colombia de abrir los pasos terrestres, fluviales y marítimos de todas sus fronteras.

El gobierno colombiano reabrió desde las cero horas de este miércoles sus fronteras con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil, cerradas hace 14 meses para impedir la propagación de la Covid-19, que en ese entonces apenas empezaba en el país.

Panamá, ante esa decisión del gobierno colombiano, manifestó “su preocupación”, porque “pone en riesgo los significativos avances logrados por todos los panameños para controlar la pandemia de la Covid-19, así como la seguridad fronteriza y el control del flujo migratorio”.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -